jueves, 26 de noviembre de 2015

Qué dudas tienen sobre enfermedades y afecciones bucales


Cuando decidí hacer este blog, mi objetivo era informarle a las personas sobre las enfermedades bucales, sus manifestaciones y, cómo prevenirlas. Para poder saber lo que quieren conocer las personas sobre estos temas, contacté con algunos amigos para que me dijeran cuáles eran sus dudas. También hice una encuesta a algunos de mis pacientes para que me las expresaran. Esto me ayudará a encaminar mi trabajo y darle respuesta a las dudas más comunes que tienen las personas en cuanto a la Estomatología (Odontología). Aquí les pondré una lista con algunas de esas interrogantes planteadas. A las que intentaré dar respuesta en este blog.

- ¿Qué es la periodontitis?
- ¿Por qué me sangran las encías y cómo lo evito?
- ¿Cuántas veces debo cepillarme los dientes al día?
- ¿Fumar daña los dientes?
- ¿Puedo blanquear mis dientes con bicarbonato?
- ¿Qué es la caries y por qué se produce?
- ¿Qué es un implante dental?
- ¿En qué casos conviene hacer un implante dental?
- ¿Qué debo hacer para evitar la caries dental?
- ¿Qué es la gingivitis?
- ¿Qué es la celulitis facial?
- ¿Cómo afecta la diabetes a la salud bucal?
- ¿Por qué se me manchan los dientes?
- ¿Cómo trato el mal aliento?
- ¿De qué está compuesta la "curita" (sellado temporal formado por óxido de zinc y eugenol)?
- ¿Cómo puedo blanquear mis dientes?

Si usted tiene alguna otra pregunta sobre enfermedades o afecciones estomatológicas (odontológicas), puede dejarla en los comentarios de esta entrada. Agradeceré mucho su aporte. Y trataré de responderlas todas.

1 comentario:

  1. Las coronas dentales pueden mejorar el aspecto estético de la sonrisa?
    En qué casos conviene ponerlas?

    ResponderEliminar

¡Únete a la comunidad!

* campos requeridos